Livia en Roma (@Livia_a_Roma )

Livia en Roma



Bio Fascinante e inmensa Roma. Historia y arte del Imperio Romano. Italia ayer y hoy. Escenarios de Cine.
Tweets 2,7K
Followers 2,8K
Following 286
Account created 17-05-2017 21:06:11
ID 864950196714778625


Android : Verano procede del latín vulgar tardío veranum tempus (=tiempo primaveral, buen tiempo). El término clásico era Aestas (👇📷), del que deriva estío y la denominación de esta estación en otras lenguas romances: fr. été, it. estate, cat. estiu... #Verano2018 #SummerSolstice

Android : El teatro Marcello, construido por Augusto en honor de su sobrino, fue fortaleza medieval. Su propiedad pasó por varias familias nobles hasta acabar en manos de los Orsini, que dieron nombre al Palazzo que hoy ocupa la planta superior.
Ojo al dato: en 2012 se puso a la venta.

Android : Y en la zona varios negocios conservan restos en su interior. Hasta hay un albergue que tiene arcos de ladrillo originales en su garaje!!

Android : Sarcófagos de las mujeres Seianti (S.II a.C), en terracota policromada. A la izquierda, Thanunia, (British Museum), a la derecha Larthia (MAF_Firenze). Fueron encontrados en Poggio Cantarello. Las mujeres, seguramente hermanas, procedían de una rica familia del Chiusi etrusco.

Android : La ciudad grecorromana de Heliópolis, hoy en Líbano, adoró por igual a Júpiter y Baal, conservándose el segundo en el nombre moderno Baalbek. Esta ciudad de religiones es donde mejor se palpa el habitual sincretismo de los romanos, reflejado también en su arquitectura

Android : #Roma Anfiteatro Castrense. Construido durante el reinado de Heliogábalo (S.III), pudo ser lugar privado de ocio imperial, aunque según algunas fuentes se utilizó como lugar de entrenamiento legionario o quizá de los pretorianos. Hoy es el huerto de la Santa Croce in Gerusalemme.