Kalinda Marín (@kalindama )

Kalinda Marín

Bio Feminista de la liberación. Aprendiza de Andrea Dworkin, Audre Lorde, bell hooks, Adrienne Rich, Margarita Pisano. Libros, cine, series. documentales. ✊♀️
Location Nación de Mujeres Libres
Tweets 121,3K
Followers 10,3K
Following 3,5K
Account created 15-04-2007 10:35:35
ID 4736801

Buffer : ¿Has pensado que vives en una sociedad que es considerada avanzada por los varones, pero donde las mujeres ni siquiera son tratadas como seres humanos?

El amor entre seres libres es otra cosa.

Sigue en Kamchatka

buff.ly/2LWGZ2M

Buffer : El amor entre seres libres es otra cosa.

¿Has pensado que vives en una sociedad que es considerada avanzada por los varones, pero donde las mujeres ni siquiera somos tratadas como seres humanos?

Si quieres, sigue leyendo en Kamchatka

buff.ly/2LX0HeP

Buffer : Una feminista dice algo que se percibe como extremo, la gente odia el feminismo. Los hombres matan, violan, torturan, queman con ácido, desfiguran, mutilan mujeres y la gente solo dice no todos los hombres.

#NoTodosLosHombres #NotAllMen

Twitter Web Client : El amor entre seres libres es otra cosa.

¿Has pensado que vives en una sociedad que es considerada avanzada por los varones, pero donde las mujeres ni siquiera somos tratadas como seres humanos?

Si quieres, sigue leyendo en Kamchatka

kamchatka.es/es/amor-seres-…

Twitter Web Client : Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero.

Alejandra Pizarnik

Twitter Web Client : El verdadero núcleo de la visión feminista, su semilla revolucionaria, si se quiere, tiene que ver con la abolición de todos los roles de sexo, esto es, con una transformación absoluta de la sexualidad humana y de las instituciones que derivan de ella.

Andrea Dworkin

Twitter Web Client : Sueño con un lugar entre tus pechos
para construir mi casa como un refugio
donde siembro
en tu cuerpo
una cosecha infinita
donde la roca más común
es piedra de la luna y ópalo ébano
que da leche a todos mis deseos
y tu noche cae sobre mí
como una lluvia que nutre.

Audre Lorde

  • Start Video

Twitter Web Client : Una feminista dice algo que se percibe como extremo, la gente odia el feminismo. Los hombres matan, violan, torturan, queman con ácido, desfiguran, mutilan mujeres y la gente solo dice no todos los hombres.

#NoTodosLosHombres #NotAllMen

Twitter Web Client : Cuando el movimiento feminista se renueve, reforzará las estrategias que permitan que un movimiento de masas acabe con el sexismo, la explotación y la opresión sexista que subyugan a todo el mundo, y la toma de conciencia recuperará de nuevo su importancia original.

bell hooks

Twitter Web Client : La política feminista está perdiendo fuerza porque el movimiento feminista ha perdido definiciones claras. Tenemos esas definiciones. Reivindiquémoslas. Compartámoslas. Volvamos a empezar.

bell hooks

Twitter Web Client : "En 2016, Rachael Tatman, investigadora en lingüística de la Universidad de Washington, descubrió que el software de reconocimiento de voz de Google tenía un 70% más de probabilidades de reconocer con precisión el habla masculina que la femenina".

elmundo.es/papel/historia…

Twitter Web Client : Este libro es una de las mejores maneras que conozco de hacer llegar el mensaje a los hombres que no entienden el feminismo. No trata sobre emociones, sino que expone hechos fríos y contundentes.

Caroline Criado Pérez

Twitter Web Client : Todo está diseñado para el varón con la estatura y el peso medio. Las mujeres sufren las secuelas

Mujeres invisibles. Exponiendo el sesgo de datos en un mundo diseñado para los hombres de Caroline Criado Pérez Caroline Criado Perez, llegará a España en 2020 de la mano de Seix Barral.

Twitter Web Client : Hemos convertido la responsabilidad afectiva en algo indefinible, la sororidad en barrera para la crítica y ahora la "validación masculina" en excusa para quedarse en el sobreanálisis estéril y hacerle el aguante a la heterosexualidad. Dejemos de suavizar el feminismo radical.

Twitter Web Client : Gracias a todas las #FeministasRadicaLesbianas x su capacidad para realizar un análisis tan preciso sobre qué significa la pornografía hace ya mas de 30 años. Andrea Dworkin, Sheila Jefreys, Vito Virtudes,Olga Camarero, Carmen Vigil, Julie Bindelj,Kate Millett.

Twitter Web Client : La educación, derecho que se nos fue negado a las mujeres por milenios, debería ser ahora el arma principal para llegar a obtener nuestra liberación.

Como dijo Malala Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano