William Serafino (@williamserafino )

William Serafino

Bio 28 años. Politólogo (UCV). Maestrante en Historia (CNH). Actualmente Jefe de Redacción en @Mision_Verdad. Venezolano por nacimiento, chavista por decisión.
Location Caracas, Venezuela
Tweets 6,3K
Followers 16,8K
Following 599
Account created 09-08-2014 05:17:14
ID 2718660392

Android : Producto del modelo petrolero (made in USA), la esfera de la especulación se tragó la productiva. Esa es la condición histórica para que el dólar se inserte como una práctica de intercambio aceptable y disfrazada de trabajo real. Es la base material de la guerra económica.

Android : A Zelaya lo derroca el gobierno de Obama por incluir a Honduras en el ALBA. Ese hecho ha definido la naturaleza geopolítica de los golpes híbridos en la región en la última década: evitar la consolidación de contrapesos políticos a EEUU. Venezuela es el último escalón, y resiste.

Android : Los acercamientos a un demente como Jair Bolsonaro, también tienen su cuota de responsabilidad en la derrota de Macri y en la crisis política de Abdo Benítez en Paraguay. No olvidar: este ciclo regional estará marcado, en buena parte, por las pugnas internas de la derecha.

Twitter Web App : En realidad, el gobierno fake de Guaidó es un consejo de administración de grandes empresas con intereses en Venezuela. Cada cual tiene su delegado:
- José Ignacio Hernández/Crystallex.
- Ricardo Hausmann/FMI.
- Carlos Vecchio/Exxon Mobil.
- Calderón Berti/Vetra Energy.

Twitter Web App : Si los argentinos votan a favor de Macri, pierden. Si votan en contra, también. Lo que debemos extraer de las PASO no es la obviedad del retorno del peronismo como corriente dominante, sino una verdad demoledora: el voto es simbólico ante la dictadura real del poder económico.

Android : Lanzan el embargo para dinamitar la negociación en Barbados. A tan sólo horas, como consecuencia práctica de esa medida, el dólar vuelve a subir y por ende los precios de todo. La conexión entre ambos hechos se llama economía política de la agresión estadounidense.

Android : La clase dominante venezolana, tan ignorante como ella sola, ha sido liberal (pro francesa), conservadora (pro británica), luego socialdemócrata, después socialcristiana, y luego neoliberal. Ahora es trumpista. Resumen: es la muñeca inflable del poder global de turno. Es la nada.

Android : El bloqueo de Trump es una terapia de shock neoliberal: busca destruir la esfera de lo público, desarticular a la sociedad y preparar las condiciones para que las grandes corporaciones compren barato las empresas estatales afectadas por las sanciones. Es un plan colonial.

Twitter Web App : Un detalle importante: las empresas que transfieren o trasladan remesas a Venezuela, en su gran mayoría privadas y vinculadas a la red estatal bancaria del país, pueden ser objeto de sanciones mediante la Orden Ejecutiva de EEUU. Y hay gente que dice que no afectan estas medidas.

Android : Traducción: los privados pueden seguir importando y especulando con productos de primera necesidad, mientras el Estado (la supuesta dictadura) sufre un bloqueo total que le impedirá ofrecerte alimentos y medicinas a bajo costo. Pero claro, el embargo no es contra el país. Gafo. twitter.com/FreddyGuevaraC…

Android : En menos de 48 horas, el halcón John Bolton ha publicado más de 10 tuits, incluyendo varias entrevistas durante su estancia en Perú, para agredir a Venezuela. Esta fase del golpe continuado la dirige él y lo apuesta todo a la disolución del diálogo en Barbados. Quiere una guerra.

Twitter Web App : Con el embargo a Venezuela, EEUU busca:
- Las condiciones jurídicas para un bloqueo naval.
- Aislar al país del comercio mundial.
- El asesinato en masa de venezolanos.
- La fragmentación del Estado.
- El colapso del CLAP y los programas de protección.

Son unos genocidas.

Twitter Web App : Utilizando un recurso "legal", la élite estadounidense le robó a Venezuela más de 20 mil millones de dólares en recursos y activos petroleros. Es una operación de despojo institucionalmente organizada contra un país soberano. Acumulación originaria de capitales formato siglo XXI.

Twitter Web App : Digámoslo como es: hoy la República Bolivariana de Venezuela ha recibido el golpe más duro de toda su historia contemporánea. No es sólo un "embargo" o una "sanción", el país está sufriendo una ofensiva bélica que es instrumentalizada con métodos económicos y financieros.

Twitter Web App : ¿La importación de alimentos/medicinas no será bloqueada tras la oficialización del embargo de EEUU? Sí, y por dos razones:
- El Estado es uno de los principales importadores de medicinas/alimentos.
- Las empresas importadoras están vinculadas al Estado directa o indirectamente.

Twitter Web App : Es estúpido afirmar que el "sector privado" está exento de sanciones, pues TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS, dada la composición rentista del país, se han relacionado, de forma directa e indirecta, en pasado o presente, con el Estado venezolano. Por eso el bloqueo ahora es integral.

Twitter Web App : Servicio de agua, electricidad, sistemas de pago, Internet, venta de petróleo, importación de alimentos/cajas CLAP/medicinas. Todo esto depende del Estado y ahora EEUU obliga a todas las empresas a cortar relaciones bajo riesgo de sanciones. Entendamos la gravedad del embargo.

Twitter Web App : Repiten como un mantra que el bloqueo económico de EEUU contra Venezuela "no afecta a la población, sólo al gobierno". Es mentira: el embargo a Citgo en enero, por ejemplo, inhabilitó un programa de trasplantes gratuitos de médula ósea para niños y niñas venezolanas. Mienten.

Twitter Web App : Este proceso de escalada inició con la incursión ilegal del primer avión espía del Comando Sur. Ahora se formaliza "legalmente" con un embargo total. Objetivos: dinamitar Barbados, agudizar la asfixia económica y oxigenar con nuestro dolor a sus malditos sirvientes locales.

Android : Las guerras y expediciones coloniales de la elite estadounidense, ejecutadas sin pausa por más de 150 años, tienen su reflejo territorio adentro: tiroteos masivos y violencia armada políticamente organizada. Un país de asesinos, el producto cultural del Destino Manifiesto.