William Serafino (@williamserafino )

William Serafino

Bio 28 años. Politólogo (UCV). Investigador. Feligrés de Tío Conejo. Jefe de Redacción en @Mision_Verdad. Venezolano por nacimiento, chavista por decisión.
Tweets 6,1K
Followers 15,3K
Following 600
Account created 09-08-2014 05:17:14
ID 2718660392

Android : The New York Times publica un pésimo y ridículo artículo comparando a Venezuela con GOT. Más allá de la estupidez millenial del escrito en sí, sorprende (y hasta da risa) que GOT sea ahora una referencia para otorgarle verosimilitud y medida a todo. Gafos y mediocres.

Twitter Web Client : El gobierno de Iván Duque plantea volarse (ilegalmente) todas las cortes judiciales de Colombia, para conseguir la extradición (también ilegal) de Jesús Santrich. Cuando ese gobierno, o la OEA o el Grupo de Lima, acusan de "dictador"a Maduro, apuntan al lado equivocado.

Android : La retórica de la intervención (y su maquinaria cultural) vació la política opositora. Tanto así, que sólo se organiza y articula como una milicia digital facha y extremista. Cualquier dirigente más o menos responsable, es linchado. La antipolítica nunca murió, se volvió selfie.

Android : El patrón de las sanciones económicas contra Venezuela es el siguiente: el antichavismo intenta derrocar al gobierno (2014, 2017, 2019); fracasa a los meses. EEUU sanciona a modo de premio de consolación, impide el diálogo y el país sufre. Es terrible el procedimiento.

Android : Las crudas sanciones contra PDVSA y la economía en general, iniciadas en 2014, oficializadas en 2017 y llevadas al extremo en enero de 2019 con Guaidó, se hacen sentir fuertemente con colas por gasolina, severa inflación y falta de medicinas. Esa es su forma de caernos a bombas.

Android : Gobierno y oposición se encuentran en Noruega y enloquecen quienes quieren al país en guerra. Para el antichavismo demente, la política, ese viejo arte de dialogar y administrar el conflicto humano, es siempre una derrota. 20 años de propaganda bélica y odio hacen estragos.

Android : Con la suspensión de vuelos, EEUU ha bloqueado totalmente las rutas de abastecimiento de bodegones privados y de medicinas difíciles de conseguir. La acción va dirigida a la clase media-alta (de mayoría opositora) que puede pagar estas opciones. Son víctimas también. Una mierda.

Twitter Web Client : El fracaso del 30A marcó el declive del golpe contra Venezuela (o al menos como estaba planificado: quiebre de la FANB + intervención). Pasaron el rubicón y perdieron: Guaidó desdibujado, la AN igual, la Casa Blanca en crisis. Su única victoria: matar gente con el bloqueo.

Twitter Web Client : EEUU está utilizando su exportación de esquisto como arma geopolítica. Ha sancionado gravemente el petróleo de Irán/Venezuela (ingreso principal de ambos) para apoderarse de sus cuotas de mercado. Para ellos, la muerte de venezolanos e iraníes también es una "inversión a futuro".

Android : Resultados de las intervenciones de EEUU:
- Libia: mercado de esclavos
- Irak: Estado Islámico.
- Siria: miles y miles de muertos.
- Afganistán: narcoestado.
- Centroamérica: narcoestado/maras.

Y en Venezuela el antichavismo te hace creer que una intervención nos ayudará.

Twitter Web Client : La embajada en Washington es tan territorio venezolano como lo es una avenida de Caracas o una ribera del Orinoco. Como siempre, llamemos las cosas por su nombre: ha sido agredida la soberanía de la República a manos del Servicio Secreto de EEUU y turbas fachas del antichavismo.

Twitter Web Client : "Llora" porque Daenerys cometió un genocidio en Desembarco del Rey; cuando termina el capítulo añora que algo parecido (con misiles tomahawk en vez de un dragón) le suceda a su propio país. Así se expresan los peligrosos pasivos psicológicos acumulados del antichavismo 2.0.

Twitter Web Client : EEUU ha robado a Venezuela activos y recursos por $30 mil millones.
Digamos las cosas como son: las sanciones son un vehículo para un nuevo (y desesperado) ciclo de acumulación originaria de capitales del Imperio en crisis. Riqueza = despojo, como al inicio del capitalismo.

Android : Desde 2015, con el belicoso Decreto Obama, EEUU está en estado de excepción/emergencia con respecto a Venezuela. Por eso actúa por fuera de toda ley: roba activos, embarga Citgo, financia la guerra y amenaza con la intervención. Ahí, Bolton/Pompeo son una extensión de Obama.

Twitter Web Client : Mediante un severo bloqueo económico, EEUU intenta controlar las dosis de alimentos, medicinas e insumos básicos que llegan al país. Así, implementa una política de campo de concentración, donde toda garantía jurídica del venezolano busca ser erradicada. Racismo y violencia pura.

Twitter Web Client : El bloqueo económico contra Venezuela tiene una lógica militar. No solo busca depredar la economía del país, que también, sino que prepara las condiciones para que, ante una eventual intervención, la nación tenga obstáculos para desarrollar su contingencia para la resistencia.

Twitter Web Client : Lentamente, y producto de los fiascos del antichavismo, el Grupo de Lima se va transformando de una "coalición ad hoc" para cercar a Venezuela, a una confederación de hoteles-embajada para resguardar golpistas en Caracas.
Así va esta "genial" idea del Departamento de Estado.